Se derrumbó un edificio residencial en Miami: detectan un muerto y hay alrededor  de 30 desaparecidos

El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Al menos una persona murió y casi treinta quedaron heridas. Los argentinos Gimena Accardi y Nico Vázquez se salvaron providencialmente

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y treinta desaparecidos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo cerca 2 a.m. (hora local) entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se derrumbó en Miami y se salvaron de milagro

La actriz sufrió un golpe en la cabeza pero está fuera de peligro. Ambos estaban en el estacionamiento cuando comenzó el colapso.

El derrumbe de las Champlain Towers, el edificio que se desplomó en Miami, será un momento imposible de olvidar para Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. Es que los actores argentinos, que vacacionaban en Estados Unidos, estaban allí y se salvaron de milagro.

Así lo contó el dueño del departamento que la pareja alquilaba en el sur de la Florida. «Hay tres argentinos que están desaparecidos pero no sé cuántos más argentinos hay. Hay tres desaparecidos que son mis amigos», fueron sus primeras palabras.

Y, de inmediato, agregó para sorpresa de todos: «Te digo una cosa: los que se salvaron, porque Dios es grande, son Nico Vázquez y Gimena Accardi. Ellos son los que se salvaron, estuve con ellos recién. Estaban en un departamento que les presté».

Según el relato de éste hombre, Vázquez le comentó que «se subieron al ascensor y sintieron un ruido». «Gimena le dijo a Nico ‘salí del ascensor’. Ella se golpeó y tiene un chichón, un huevo así en la cabeza. Pero están bien. Se fueron ellos por sus propios medios al Aventura Hospital», precisó.

Sus palabras alertaron a todos en el medio artístico. No sólo a los fans de los actores sino también a la prensa, que de inmediato intentó comunicarse con ellos para confirmar su estado de salud.

Por eso, ambos se expresaron a través de las redes sociales para llevar tranquilidad. «Gracias a Dios nosotros estamos bien, gracias por la preocupación», escribió Vázquez. Mientras que Accardi siguió la misma línea y publicó también en Instagram: «Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse».

Según pudo saber Clarín, los actores «entraron a la cochera y escucharon un crujido». «Ahí se fueron corriendo hasta el ascensor que los lleva directamente al lobby, y empezaron a ver una polvareda», precisó Vanesa Bafaro, jefa de prensa y amiga de los actores.

«No entendían nada y salieron corriendo. Primero colapsó la cochera, donde dejaron ellos el auto. Se salvaron por cinco minutos de diferencia», aseguró.

Y concluyó: «Se armó una nube de escombros y tierra que no les permitía ver nada y Gime se golpeó la frente con una palmera. Se le deformó la cara, pero está bien. Se hizo una tomografía pero está bien».

Por estas horas, Accardi y Vázquez dialogan con el consulado argentino en Miami para intentar encontrar un nuevo lugar donde alojarse en la ciudad estadounidense.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio