Mientras tanto, Elon Musk ha visto caer su fortuna a USD 198.000 millones debido a la disminución de las acciones de Tesla y a la anulación por parte de un tribunal de Delaware, Estados Unidos, de un plan de compensación valorado en más de USD 55.000 millones.
El fallo judicial, a raíz de una demanda presentada por un accionista de Tesla, cuestionó el proceso de aprobación del plan de compensación, calificándolo como «profundamente defectuoso». Este revés legal ha contribuido a la caída de las acciones de Tesla, que disminuyeron más del 7% después de que se revelara que los envíos de su fábrica en Shanghái, China, cayeron en febrero a su nivel más bajo desde diciembre de 2022.
Por otro lado, Bezos continúa beneficiándose del sólido desempeño de las acciones de Amazon, así como de su empresa de exploración espacial, Blue Origin. Su fortuna se ha visto impulsada por el rally alcista de las firmas tecnológicas, que están siendo impulsadas por el auge de la inteligencia artificial.
Mientras tanto, Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de USD 197.000 millones, mientras que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, y Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente en la lista de los más ricos del mundo.
La lista también incluye a Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, como la mujer más rica del mundo con USD 97.100 millones, seguida de cerca por Alice Walton, heredera de Walmart, considerada la mujer más rica de Estados Unidos según Forbes.