Los ataques terroristas rusos a las ciudades y los civiles de Ucrania con preponderante utilización de los drones kamikazes iraníes, dominan la escena mundial en estos días, aunque son un velo que demuestra que Rusia sufre escasez de misiles de reserva y que sus tropas en el sur y el este de Ucrania siguen bajo la presión de las ofensivas militares ucranianas.
Pero la alarma cunde. Los rusos están preparando una gran ofensiva porque no pueden continuar sufriendo la iniciativa por tierra del enemigo invadido.
Los geopolíticos sostienen que se trata de otra fase que refuerza la gravedad de la Gran Guerra que, si no es contrastada con una alto el fuego y negociaciones de paz, durará meses, años y puede transformarse en una Tercera Guerra Mundial, la última que combatirá el género humano. Leer más.
La OTAN inicia maniobras nucleares entre tensiones con Rusia
La OTAN comenzó el lunes sus ejercicios nucleares en el noroeste de Europa, que llevaban tiempo programados, en medio de tensiones por a guerra en Ucrania y la amenaza del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de emplear cualquier medio para defender el territorio ruso.
Estaba previsto que 14 de los 30 estados miembros de la OTAN participaran en las maniobras, que según la alianza militar incluirían unas 60 aeronaves, incluidos cazas y aviones de vigilancia y repostaje.
El grueso de la operación se celebrará al menos a 1.000 kilómetros (625 millas) de la frontera rusa.
Periodista rusa que protestó contra campaña militar en Ucrania huye de Rusia
La periodista Marina Ovsiánnikova, conocida por haber irrumpido en un programa de la televisión pública rusa con un cartel contra la campaña militar en Ucrania y declarada en busca y captura, huyó de Rusia, según declaró este lunes su abogado, Dmitri Zajvátov.
«Marina Ovsiánnikova se vio obligada a abandonar Rusia», declaró a la agencia RIA Novosti.
Según Zajvátov, en estos momentos la periodista se encuentra «bajo la protección de un país europeo», sin especificar cuál.
Después de haber sido despedida y multada por su protesta en marzo pasado en la televisión pública, la periodista emigró a Alemania, pero posteriormente regresó a Rusia, donde continuó expresándose en contra del conflicto.