Estaba trabajando en su jardín y encontró en la tierra paquetes con dólares de 1934

Rich Gilson, de Wildwood, Nueva Jersey, hizo un impactante hallazgo mientras llevaba a cabo remodelaciones en su domicilio; “Pensé que era basura”, admitió

Un hombre realizaba tareas de mantenimiento en su jardín de Wildwood, Nueva Jersey cuando realizó un impactante descubrimiento. Rich Gilson logró desenterrar dos rollos de dólares -ambos fechados en 1934- y se llevó una grata sorpresa al conocer su inmenso valor.

En diálogo con FOX News, Gilson brindó detalles sobre cómo logró dar el miércoles pasado con este “tesoro” enterrado en su domicilio, en el que vive hace cuatro años, pero cuya construcción data de 1920.

Según su relato, se encontraba removiendo tierra de su patio delantero con ayuda de una máquina mientras su esposa pintaba las paredes exteriores de la casa cuando encontró los billetes.

“Pensé que era basura”, admitió en diálogo con el medio estadounidense. Sin embargo, cuando se acercó y los tomó con las manos comprendió que eran billetes enrollados de 10 y 20 dólares de 1934.

“Son cien dólares en billetes de diez dólares enrollados más pequeños que un cigarrillo de diámetro”, detalló. Y agregó: “No me entra en la cabeza como pueden estar tan comprimidos. Cuando lo ves así de apretados, te parece casi una total locura”.

De acuerdo con su suposición, el efectivo habría estado guardado dentro de un frasco con tapa de metal y sello de porcelana. Aquel recipiente, teorizó, se habría roto cuando avanzaba por la tierra con el vehículo motorizado.

Ambos rollos sumaban un total de 2000 dólares. Al tipo de cambio de 1934, equivalían a unos 43.000 dólares. “O alguien robó un banco y lo enterró allí, o alguien no confió en los bancos en 1934 durante el apogeo de la depresión”, bromeó Gilson y reveló que no gastará el dinero.

La historia llegó hasta los oídos de una vecina de Rich, que le acercó una hipótesis sobre cómo llegaron allí los billetes: “Ella dijo que solía haber un chico pequeño que siempre tenía una pala en la mano y escondía cosas”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio