Error fatal: empresario ganadero dejó que su hijo de 12 años piloteara una avioneta y murieron en un accidente

Garon Maia

El hombre identificado como Garon Maia le cedió los controles de la aeronave a Francisco durante un vuelo que se precipitó hacia la selva de Mato Groso; ambos murieron en el acto

Un reconocido empresario ganadero de Brasil y su hijo murieron en un fatal accidente aéreo luego de que el hombre dejara al niño de 12 años pilotear la avioneta, que terminó cayendo sin control hacia la selva ubicada en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso. Ambos murieron tras el impacto, y la tragedia conmociona al país vecino.

El trágico accidente sucedió el pasado 29 de julio, pero cobró repercusión en las últimas horas cuando se dio a conocer al público. Los fallecidos son Garon Maia y su hijo de 12, Francisco, conocido como “Kiko”, quienes abordaron un avión bimotor modelo Beechcraft Baron 58 ese día con la intención de sobrevolar el área, y despegaron desde el aeropuerto de Vilhena, en Rondonia a las 17.55.

Con Francisco al volante de la aeronave, y su padre como copiloto, los dos volaron alrededor de ocho minutos sin inconvenientes hasta que desaparecieron del radar. Y es que en ese momento, la avioneta se precipitó hacia la tierra y se estrelló en el suelo, donde quedó colgada entre varios árboles.

Padre e hijo fueron encontrados muertos al día siguiente junto a los restos de la aeronave tras iniciarse un importante operativo de búsqueda en la zona. Según informó el medio local G1, ambos fallecieron en el impacto.

Más tarde, mientras se investigaba qué fue lo que llevó a que la avioneta caiga de esa abrupta manera, los investigadores descubrieron que el viaje había sido más largo de lo pensado.

La ruta que habían realizado comenzó en una de las granjas de la familia Maia ubicada en la ciudad Nova Conquista, en Rondonia, y desde allí se dirigieron al mencionado aeropuerto de Vilhena para repostar combustible. La idea del adulto era llevar a su hijo a Campo Grande Mato Grosso do Sul, donde vive con su madre y asiste a la escuela ya que el hombre se encontraba divorciado de la mamá de su hija.

Sin embargo, el duelo familiar no terminó ahí, ya que días más tarde, Paula Pridonik de 27 años, la madrastra de Francisco y la pareja más reciente de Garón, con quien se había casado, decidió quitarse la vida afectada por la pérdida de su marido y el pequeño de 12 años.

La familia Maia ha emitido un comunicado pidiendo respeto por su luto y agradeciendo a todos los que han compartido su dolor. Mientras tanto, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) inició una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.

En los últimos días, se conoció un nuevo video del que se desprende la hipótesis de que el fatal vuelo no había sido el único de Francisco al volante de una avioneta. En la grabación, se ve cómo el niño lleva el control de la aeronave mientras su padre se toma una cerveza mirando a la cámara de su celular confiado del manejo de su hijo.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio