«La invasión puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización podría no sobrevivir a ella», sentenció el multimillonario, quien agregó que no se puede negociar una tregua con Rusia debido a que «no se puede confiar» en Vladimir Putin.
A su vez, Soros detalló que tanto Rusia como China, calificados por el inversor como regímenes represivos y autocráticos, son una amenaza ascendente al liderar un grupo de «sociedades cerradas» que se oponen a las «abiertas» de Occidente.
«La invasión de Ucrania no surgió de la nada. El mundo se ha visto cada vez más involucrado en una lucha entre dos sistemas de gobierno que son diametralmente opuestos entre sí: la sociedad abierta y la sociedad cerrada […] Hoy en día, China y Rusia representan la mayor amenaza para la sociedad abierta», sostuvo.
Posteriormente, comentó que «Ucrania tiene una oportunidad de luchar» con el apoyo de Estados Unidos y otras potencias, aunque no se animó a proyectar un resultado de la guerra.
En cuanto a las sanciones económicas ejercidas sobre Rusia, George Soros dijo que la Unión Europea respondió de forma correcta: «Europa parece estar moviéndose en la dirección correcta. Ha respondido a la invasión de Ucrania con mayor rapidez, unidad y vigor que nunca antes en su historia».
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…