Desde la Dirección de Control del Espacio Público y Nocturnidad se dio a conocer la nueva forma de trabajo con aquellos vendedores ambulantes que solicitan permiso para instalarse en los distintos eventos.
«Estamos modificando la anterior práctica del permiso. Hoy todos los vendedores ambulantes que quieran desarrollar sus actividades en los corsos deben pedir una autorización especial por esos días, previo pago en la Dirección de Rentas», aclaró Mario Vigo, de Control del Espacio Público y Nocturnidad.
Esta misma modalidad de trabajo se trasladará a cada una de las actividades de carnaval, como también todas aquellas que se desarrollen durante el año, a fin de ordenar las formar y también tener un control exhaustivo de quienes necesitan trabajar en determinados lugares estipulados.
El funcionario narró cómo se están asesorando con diversos sectores del municipio para obtener un mejor resultado; por lo cual la Dirección General de Rentas labrará una autorización especial para que puedan vender comidas, bebidas, papel picado, espuma, serpentina, etc. en dicho espacio, no así bebidas alcohólicas. «Se les cobrará por el terreno utilizado previamente, ya no es el inspector quien realiza el cobro, sino directamente desde la Dirección de Rentas».
«En la práctica anterior, los inspectores pasaban por el lugar y le cobraban por área que utilizaban; con cual dejaba entrever ciertas dudas con el cobro en la vía.
«Estamos conscientes de que como todo cambio va a costar el acostumbramiento de una antigua practica por otra mucho más clara y eficiente; pero esperamos que los resultados sean óptimos».
También, relató la reunión que mantuvo con el director de Rentas, Julio Papola, donde se pudo fijar un canon para el cobro por el espacio alquilado.
«Los corsos se van a realizar de la misma manera que el año pasado, los comerciantes se ubicarán sobre la Avenida de la Bandera ocupando una vereda de la calle Rocha Solórzano; sí llegase a faltar espacio, utilizaremos la bajada de lo que es la Parró Comarques; la cual está al otro la de la Av la Bandera».
Respecto a los espectáculos organizados en la Ciudad Cultural para 9, 10, 11 y 12 del corriente mes, el funcionario municipal, se reunirá con el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, para diagramar como se van a organizar respecto a la ubicación que tendrán los vendedores ambulantes durante las jornadas de show.
Mientras transcurran las peñas de los Tekis y el Carnavalódromo se llevará adelante idéntica manera de trabajo que lo narrado anteriormente. Se cobrarán cifras similares pero multiplicadas por los cuatro días que se alquilaran los puntos de ventas. «Queremos ordenar la ubicación de la mejor forma posible para que todos tengan una buena oportunidad de hacer su diferencia en estas fiestas», contó Mario Vigo.
Un dato a resaltar es que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los puestos, teniendo una modalidad específica dentro de la peña.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…