Avanzan las pruebas del tren solar de la Quebrada de Humahuaca; la empresa China a cargo, ultima detalles para su puesta en marcha.
En ese contexto, Federico Galeán, de Tumbaya, realizó un breve repaso del tren en la Quebrada: “Recuerdo que en 1962 viajaba en tren a la ciudad para estudiar en la Escuela de Mina”, sostuvo y agregó “la mayoría de los chicos del norte viajamos en el tren, por cuestión de estudio. Hoy para mí, es un día emocionante, al subir al tren y empezar a recorrer y ver el paisaje”, señaló.
“Agradezco por este proyecto, nos devolvieron un patrimonio”, sostuvo. Mientras que Ramona López de Volcán, una anfitriona, expresó que “nací con el ferrocarril y me crié con el tren”, agregó emocionada, “soy feliz de ver el tren de nuevo en Volcán, se vienen muchos recuerdos”.
Finalmente, Gaspar Genareo se sumó a las voces de bienvenida al tren. “Muy bueno, se hizo esperar mucho tiempo, pero ahora está en Volcán”, manifestó. “Pido a Dios que bendiga al gobierno provincial como al gobernador Morales por devolver el tren a los pueblos de la Quebrada”, finalizó.