La vigencia del nuevo plan rige para regularizar las deudas que se mantengan al 31 de Julio de 2020, derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas y hasta el 31 de Octubre de 2020.
Para establecer las condiciones del nuevo régimen se emitió la Resolución General Nº 1.573/20.
Las autoridades de la Dirección de Rentas pusieron en relieve en que «todos los planes cuentan con la reducción de intereses y condonación de sanciones. Asimismo, el interés de financiación se encuentra en todos los casos, por debajo de la tasa de interés del mercado. Por otro lado, y dadas las condiciones sanitarias vigentes, los interesados pueden tramitar su adhesión y pagar en forma virtual (debito y crédito en línea e interbanking), a través de la página web del Organismo: www.rentasjujuy.gob.ar.”
Para aquellos casos puntuales en que el contribuyente quiera abonar en Caja o el trámite deba concretarse en forma presencial, (Sellos y Caducidad de Planes anteriores), el contribuyente deberá gestionar un turno en el sitio web.
Los Directivos también señalaron que «las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un plan especial, para Ingresos Brutos y Sellos, que consiste en una deducción adicional de un 5% en cada tramo de los intereses resarcitorios, y una reducción de la tasa de interés de financiación del orden del 0.25%.”
Por mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web del Organismo, o también escribir a las direcciones de correo electrónico oficiales, donde se pueden realizar consultas puntuales según sea el trámite u operatoria a realizar.