La representante del Bloque LyDER en el Concejo Deliberante solicitó al departamento Ejecutivo Municipal que efectúe una auditoría administrativa y contable.
“Los reiterados pedidos de readecuación tarifaria efectuados por la Empresa Limsa S.A ante el Ejecutivo Municipal el 25 de Marzo de 2013, el 16 de Julio de 2013 y el 17 de junio de 2014 y el remitido al Concejo deliberante el 26 de Junio de 2014 requieren que la empresa justifique dichos pedidos y que la municipalidad constate, mediante una auditoria su situación actual.”, expresó.
La edil también recordó que “de acuerdo al Art. 73 de nuestra constitución Provincial el Estado debe garantizar la defensa de los consumidores y usuarios protegiendo mediante procedimientos eficaces la seguridad, la salud y sus legítimos intereses económicos y, por lo tanto, el Estado Municipal debe defender los intereses económicos de los vecinos, sobre todo cuando estos intereses económicos están referidos al pago de tarifas de servicios públicos como el que presta Limsa.”
“Desde LyDER vamos a velar por el cumplimiento acabado de las normas aplicables a la concesión de este Servicio Público, como una garantía de resguardo para los ciudadanos, quienes en definitiva son los destinatarios de la labor gubernamental, y que impone la necesaria responsabilidad de los funcionarios actuantes, en un sistema representativo y republicano.”, advirtió Mollón
Finalmente la Concejal manifestó: “los excesivos y groseros aumentos dispuestos por la empresa concesionaria no son acordes ni proporcionados a los índices inflacionarios y fueron dispuestos de forma ilegítima, sin la aprobación del Concejo y, además, previo a todo aumento sería conveniente y oportuno que se efectúe una auditoría administrativa y contable, de acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y condiciones, aprobado por ordenanza N° 6308/12, a fin de lograr determinar la verosimilitud y razonabilidad de los mayores costos que refiere la concesionaria en sus solicitudes de aumentos.