“La adhesión a este decreto implica un hecho de justicia social que favorecerá que muchos trabajadores que hoy están en la informalidad puedan registrarse».
De esta manera las actividades productivas que requieren mano de obra intensiva como la del tabaco pueden contar con el personal registrado que necesitan para levantar la cosecha, opinó el titular de la Delegación Provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Alfredo Ysugra.
En este sentido destacó “el apoyo de los legisladores al proyecto de ley de adhesión a la medida nacional impulsado por el Diputado Fabián Tejerina que a partir de ahora favorecerá tanto al sector productivo como a los beneficiarios de planes sociales, porque esto va generar una mayor oferta laboral, permitirá la contratación de manera registrada de trabajadores y trabajadoras, y también va a permitir que mejoren sus ingresos sin que pierdan el beneficio de los planes sociales”.
Por último, resaltó las gestiones realizadas en forma conjunta entre la UATRE. OSPRERA y el RENATRE con el apoyo de los sectores productivos como la Cámara del Tabaco de Jujuy ante los diferentes organismos gubernamentales para lograr la adhesión de la provincia a la medida nacional.
De esta manera la provincia de Jujuy se suma a las provincias que adhirieron a la medida nacional, anunciada en agosto por el presidente Alberto Fernández, que permite a los titulares de planes y programas sociales y de empleo, ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben. El Decreto entró en vigencia a partir del 1 de septiembre y regirá por el término de 2 años contados desde dicha fecha.