Ambas normas se encuentran en estudio en el Concejo Deliberante y la premisa fue comenzar con las rondas de consulta para que las mismas sean aprobadas antes que finalice el año.
El presidente parlamentario, Lisandro Aguiar, consideró positiva la reunión y dijo que los concejales de las distintas bancadas hicieron las consultas y preguntas que consideraban pertinentes, a fin de avanzar en el curso de ésta o la próxima semana con la sanción de las iniciativas.
Con respecto a los números del presupuesto, remarcó que el presupuesto municipal es de unos 8 mil millones de pesos y dentro de ese monto hay cuestiones que son estructurales que debemos resaltar; el 85% de los gastos corrientes está destinado al personal, la pauta de incremento en relación al año pasado ronda el 29% en casi todas las partidas”.
En este sentido, añadió que “hubo algunas partidas que tuvieron un incremento muy importante, destacarlo también, particularmente la de obras públicas que pasó de aproximadamente 110 millones de pesos en el 2020 a 300 millones de pesos para el 2021 con algunas obras trascendentes cómo desagües pluviales, ciclovías que están previstas dentro del presupuesto”.
Por último Aguiar resaltó que se ha establecido una partida específica para la erradicación de la violencia de género; ésta partida no existía en los presupuestos anteriores y se ha establecido una de 9 millones de pesos para el Presupuesto Participativo.