Los trabajadores jornalizados y precarizados de la municipalidad de La Mendieta realizan un corte de ruta en la 34.
Los obreros tienen actualmente cortados los accesos por Ruta Nacional N° 34 y Provincial N° 56 a la altura del Puente San Pedro de esta ciudad.
La medida de fuerza esta vigencia desde el lunes último y tras manifestarse en las puertas del municipio y no recibir respuestas favorables, los empleados municipales, afiliados al SEOM, decidieron intensificar la protesta y cortar los accesos a las rutas esta mañana.
De acuerdo aq lo informado por referentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, se concretó la presentación de una nota dirigida al Intendente de esa localidad, Jesús Lorenzo Guerra, que incluye la recategorización, entrega de indumentaria y el pase a planta de varios trabajadores que tienen más de diez años de antigüedad.
“Se espera que en las próximas horas el Intendente arrime una propuesta favorable para regularizar la situación, ya que se trata de un pedido de vieja data que nunca fue solucionado por ninguna de las gestiones que pasaron por la comuna”, dijeron las fuentes sindicales .