El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo de Jujuy y en colaboración con la Municipalidad de Tilcara, rubricó un acuerdo de cooperación y colaboración mutua con el fin de fortalecer y mejorar la atención a los viajeros que arriben a la villa veraniega en cualquier momento del año.
El objetivo común es proporcionar un servicio integral de atención al turista, ofreciendo asesoramiento sobre las propuestas, productos y servicios turísticos disponibles tanto en la región como en toda la provincia. Además, se entregarán folletos informativos, se capturarán datos estadísticos y se realizarán otras actividades relacionadas definidas por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría.
Específicamente, el municipio se comprometió a mantener la atención al público todos los días, incluidos feriados y fines de semana, en el horario de 10 a 18 horas. Asimismo, se encargará del mantenimiento, limpieza y conservación de la casilla de informes.
Por su parte, la Secretaría de Turismo capacitará al personal asignado, repondrá el material necesario en la Oficina de Información Turística y brindará asesoramiento para la atención. Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó el compromiso de trabajo conjunto entre la provincia, los municipios y el sector privado.
«Jujuy es la provincia de mayor crecimiento en los últimos años como resultado del esfuerzo mancomunado entre la Provincia, los municipios y el sector privado, y Tilcara es uno de los puntos más elegidos. Mantener este crecimiento dependerá de la articulación entre la provincia, el municipio y la inversión del sector privado en el desarrollo de Jujuy como destino», concluyó.