Se puede hacer a través de la cuenta bancaria, pero es necesario acercarse a una terminal SUBE para que se acredite el pago.
Una vez que Ministerio de Transporte anunció que se facilitará la carga de la SUBE a través de medios electrónicos, ahora la cuestión es saber cómo hacerlo.
1. Necesita adherirse a PagoMisCuentas
Para empezar es necesario contar con una cuenta bancaria ya que el dinero será debitado de la misma a través del servicio online PagoMisCuentas. Por lo tanto, antes de intentar realizar la recarga también es necesario estar adherido a este servicio.
Con estos dos requisitos se puede hacer la recarga por entrando a PagoMisCuentas, o desde el homebanking, teléfono celular, cajeros automáticos o mediante el débito del dinero de la cuenta bancaria.
Si está operando con PagoMisCuentas, ingrese al servicio y vaya al menú Recargas y escoja Tarjeta SUBE:
2. Acudir a una Terminales Automáticas de SUBE
Pero todavía hay un último paso para que termine de acreditarse el dinero en la tarjeta. Es necesario acercarse a una de las Terminales Automáticas (TAS) apoyar la tarjeta en el lector para “descargar” el crédito, de modo de efectivizar así la operación virtual. Para encontrar la que queda más cerca del domicilio es necesario buscarla en el mapa que está en sitio de SUBE.
Esta última condición es la que generó protestas de los usuarios en las redes sociales porque la expectativa era que el dinero se acreditará automáticamente.