Tras los graves sucesos registrados en el municipio de San Pedro luego de las protestas de los trabajadores comunales, Carlos Santillán, secretario general del gremio en la Capital, informó que los trabajadores municipales realizarán hoy un paro general en toda la provincia.
La medida se dispuso “en contra de la represión producida en la ciudad ramaleña”, en tanto que aquí se efectuará una paro de brazos caído en los lugares de trabajo; además, Santillán dijo también que en San Salvador de Jujuy “vamos a marchar a Casa de Gobierno”.
Luego de los graves incidentes que se registraron en la ciudad de San Pedro, el titular del Seom Jujuy concretó una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos y mostrar a los trabajadores lesionados. “Desde el Seom Jujuy anunciamos que venimos reclamando por toda la provincia, denunciando la precarización laboral, ya que hay municipios que han logrado regularizar la situación pero otros no. Como en San Pedro, en donde se vivió una situación aberrante como la del mediodía”, dijo el gremialista.
Señaló que ya existía un preacuerdo con el Municipio local. “En San Pedro de Jujuy habíamos hablado con Moisés y Carlos Lops donde acordamos una solución para los compañeros, la cual indicaba que a los que se les pagaba ocho días de trabajo al mes, si ellos firmaban una planilla que expresara la voluntad de trabajar las ocho horas diariamente se les iba a pagar el jornal completo. Después quedamos que para el 2014 empezaríamos a hablar de la planta permanente, pero se llegó al olvido luego de las elecciones y no se dio solución a los trabajadores, ya que quisieron trabajar las 8 horas y no se les permitía porque no había sido ordenado por el intendente”.