Reconocieron con el primer premio a nivel regional al Parque Xibi Xibi en la categoría Espacio Público, y al NIDO Gral. Belgrano, en la categoría Arquitectura. Además el parque Gral. Belgrano obtuvo el segundo premio en su ámbito, y los N.I.D.Os Campo Verde y Cuyaya, segundo y tercero respectivamente en la categoría Arquitectura.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibió con beneplácito una nueva distinción a nivel nacional por las obras realizadas en los últimos años. Esta vez, la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, a través del Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas, otorgó el primer premio de la región en sus categorías, a los dos grandes trabajos que cambiaron la dinámica de la ciudad.
En ese contexto, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge destacó, “fueron obras donde volcamos toda la experiencia de un equipo que trabajó con niveles que llamaron la atención a las autoridades de Buenos Aires; por eso los tres primeros premios en Arquitectura para los N.I.D.O.s de Parque Belgrano, Campo Verde y Cuyaya y en Espacio Público, el primer premio para el Parque Xibi Xibi, segundo para el Parque Belgrano de Alto Comedero”.
“Significa una serie de galardones que se suman a los que venimos teniendo, con el Parque Xibi Xibi. Recientemente el Fondo Nacional de las Artes, nos otorgó el primer premio a nivel nacional, como el mejor parque del 2018-2019”.
Sobre las distinciones Jorge acentuó que “nos llena de orgullo para seguir trabajando por y para la ciudad. Ahora hay una presentación de estos proyectos en la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires, ante todas las autoridades de la Federación Argentina de Arquitectos y Urbanistas, difundiendo en todos los ámbitos, con publicaciones y contacto directo con quienes se especializan en dar a conocer estas obras de ciudades”.
En cuanto al acto de premiación dijo que será en Casa Rosada, “seguramente estaré acompañado con parte del equipo que trabajó en estas cinco obras, para nosotros es un honor y desafío para seguir trabajando. Es un reconocimiento de todo el equipo que tenemos en el municipio, de técnicos, arquitectos, ingenieros, otros profesionales y empleados municipales, por la calidad, el esfuerzo y la creatividad puesta en beneficio de estas obras”.
Ante estas distinciones Jorge resaltó: “para nosotros el premio mayor es la apropiación que tiene el vecino, sobre cada una de estas obras”.