Un 63 % de la población argentina tiene una imagen buena o excelente del campo. La mayoría de los argentinos, asimismo, considera que la ganadería es una actividad sustentable.
Así lo demuestra un estudio realizado por el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a través de un panel online con encuestas a la población de 18 años o más con acceso a internet. El relevamiento se realizó en agosto sobre total de 1.100 casos con una muestra representativa según cuotas de sexo, edad, zona geográfica y nivel socioeconómico de la población argentina, reveló Samir Quintar, titular del frigorífico Proyajo y representante de la CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina).
El propósito del estudio “fue evaluar la imagen que tiene la sociedad del campo, particularmente en relación a la actividad desplegada por la cadena de ganados y carne vacun; la imagen positiva del campo durante lo que va de la pandemia tiene que ver seguramente con el hecho que se ha podido garantizar el funcionamiento de las distintas cadenas agroalimentarias y la sociedad no ha sufrido desabastecimiento de ninguna clase de productos”, explicó.
Esta imagen positiva “es manifestada desde todos los sectores de la población, no encontrando diferencias significativas cuando el análisis se desagrega según diferentes niveles socieconómicos. El campo está siendo bien visto independientemente de la situación económica de la gente, de si ha recibido ayuda o no por parte del gobierno, de si ha tenido que endeudarse o no y de si ha tenido que dejar de pagar impuestos o servicios o no”, detalló.
En este sentido el referente de la industria frigorífica señaló que los resultados del panel online del IPCVA “demuestran que los argentinos asocian en general a la producción ganadera como una actividad sustentable: 62 % de las respuestas vinculan a la producción ganadera con una actividad sustentable, solo un 14 % piensa que no es sustentable y un 24 % de las personas encuestadas no tiene conocimiento del tema o no se sienten en condiciones de dar su opinión.
Por último dijo que “otro dato interesante de la investigación es que más allá de los cambios en las conductas alimentarias que se vienen dando en todo el mundo y al crecimiento de sectores veganos y vegetarianos, la Argentina sigue siendo un país carnívoro”, finalizó Quintar.
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