La Casa de San Pedro que depende de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, formó parte de una serie de actividades desarrolladas en la Plaza Belgrano de esta ciudad, por conmemorarse el Día Mundial de la Salud
“El Día mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores que se vinculan directa o indirectamente a la salud y desde la colaboración de la Municipalidad de San Pedro y de la licenciada, Carolina Moisés, queremos generar la importancia de la inocuidad de los alimentos y concientizarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos”, expresaron, Laura Choque y Mauro Amante, responsables de la Casa de San Pedro.
Desde el año 1948, la Primera Asamblea mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
Para este año, el lema es la “Inocuidad de los alimentos”. Des la OMS plantean que los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.
Participaron de la actividad, diferentes áreas de Salud Pública, Ministerio de Salud, el gremio de Atsa, Organizaciones Sociales, Instituto Paterson, equipo de donación de Sangre en Jujuy y varias organismos públicos de la Provincia.