Reordenan el tránsito con nuevas obras y refugios

La municipalidad capitalina tiene en ejecución diferentes obras en el marco del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTRA).

 
Así, empleados municipales procedieron a la colocación de nuevos paradores o refugios y el reordenamiento vial en el sector del Estadio 23 de Agosto, que se integrará con iluminación y elementos complementarios.
 
Al supervisar el avance de la obra, el Intendente Municipal manifestó que “se trata de un nudo vial muy importante del transporte urbano, donde existen carriles diferenciadores que están siendo trabajados en forma mancomunada entre las Secretarias de Obras y de Servicios Públicos destinados a reordenar la fluidez del tránsito”.
 
Agregó que se “ha colocado a pedido del Consejo Vecinal que nos acompaña en esta visita, paradores o refugios sobre la vereda del acceso al Estadio de Fútbol de Gimnasia y Esgrima, puesto que asisten en este lugar vecinos del interior que usan el colectivo interurbano y fundamentalmente a Palpala y también las líneas urbanas que necesitaban de ésta infraestructura”.
 
Explicó que “se está adecuando los carriles para que haya sobrepaso de los colectivos sin dificultar el paso libre de los otros vehículos, generando un reordenamiento vial y también todo el tema de iluminación y equipamientos complementarios, donde los nuevos refugios ya contienen asientos integrales que permiten también para esta infraestructura mayor comodidad”.
 
 “PIRTRA es un plan diseñado para brindar soluciones a todos los puntos y nudos conflictivos de la ciudad”
 
Consultado sobre los detalles de las tareas el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco explicó que “PIRTRA es un plan diseñado entre la Secretarias de Servicios Públicos y Obras Públicas a pedido del Intendente, a los efectos de brindar soluciones a todos los puntos y nudos conflictivos de la ciudad, tal es el caso de la zona del Estadio 23 de Agosto –Cancha Gimnasia y Esgrima de Jujuy- una problemática que había sido planteada por los integrantes de los centros vecinales y que fue atendida por el municipio”.
 
Especificó Marenco que “el municipio realiza colocación de paradores o refugios para el transporte urbano e interurbano de pasajeros, porque se da la particularidad que en esta zona, no solo tienen paradas los transportes de la ciudad, sino los que van a la zona de Palpala, Perico y el Carmen”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio