Los delegados acordaron planificar acciones conjuntas en las zonas de mayor trabajo migrante del territorio provincial.
También coincidieron en la necesidad de sumar a otros organismos en el abordaje territorial, como el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, AFIP, ANSES, entre otros. Participaron de encuentro los delegados provinciales del RENATRE, Jorge Rois, y de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos De Aparici, con sus respectivos equipos de trabajo.
“El propósito fue coordinar acciones conjuntas para terminar con la mano de obra indocumentada en nuestra provincia y de esta manera avanzar con el trabajo registrado para que todos los trabajadores rurales tengan acceso a la seguridad social y sus beneficios sobre todo en este momento de pandemia del COVID-19”, explicó Jorge Rois, agregando que “nosotros no luchamos contra los trabajadores que vienen desde otros países a trabajar, sino contra las situaciones irregulares”.
En este sentido señaló: “acordamos promover la regularidad migratoria de los trabajadores y facilitar su acceso a la registración laboral en el ámbito rural, mediante el intercambio de información, realización de operativos de registración de trabajadores rurales migrantes, como también de fiscalización, capacitaciones y demás actividades dirigidas a erradicar el trabajo indocumentado”, adelantó.
Por último el delegado del RENATRE destacó que “el trabajo que se hace desde RENATRE es un ejemplo en el mundo tomado por la OIT, en el cual conviven los trabajadores, las entidades patronales, y el Estado”.