“Estamos viviendo una etapa muy compleja y esto nos impulsa, desde el RENATRE, a pensar respuestas para que todos los trabajadores rurales puedan acceder a los diferentes beneficios en las mejores condiciones posibles”, afirmó.
En este sentido el directivo destacó que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus “los trabajadores rurales pudieron realizar el trámite de la prestación por desempleo de manera virtual ya que el organismo digitalizó su sistema de atención al público para poder continuar brindando sus beneficios y acciones sin comprometer la salud de toda la familia rural”.
Al mismo tiempo explicó que “aquellos que no sean titulares de un CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccionada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco”.
También que al momento de solicitar la prestación por desempleo, “el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. De elegir CBU, deberá acreditar la constancia en ese momento. El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU”.
Por su parte el presidente del Registro, Orlando Marino, expresó “el objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que muchas veces se encuentran a grandes distancias y no pueden acercarse”, afirmó.
Por último Rojo Mateo expresó que “El Registro continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, al servicio de ellos y sus familias. Y que por mayor información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamando al 0-800-777-7366”