La Concejal Rita del Valle Robles solicitó al Deliberante Capitalino el cumplimiento de las Ordenanzas Nº 6562/2013 y 6548/2013.
Las mismas establecen que todo garaje particular o comercial que no estén demarcados por la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, se disponga para uso normal de estacionamiento, como así también se prohíbe la colocación de conos viales, carteles de “Prohibido Estacionar” que tengan el propósito de reservar arbitrariamente espacios para el estacionamiento vehicular.
Por su parte la Legisladora afirmo que “se tiene que hacer cumplir las normativas vigentes para evitar el abuso de los particulares, que colocan un cartel de “Prohibido Estacionar” y se sienten con todo el derecho para que ese espacio no se pueda usar como estacionamiento”.
“Cuando el espacio no está demarcado con pintura debidamente autorizado se lo tiene que usar normalmente y no se tiene que sufrir ningún tipo de ataque sobre los vehículos como rayones, pinchaduras de ruedas y hasta tiran liquido de freno en represalia por ocupar estos espacios no demarcados” lo aseguro la Funcionaria Justicialista.
Para finalizar Rita Robles pidió a sus pares el acompañamiento con el voto positivo y que desde el Ejecutivo se realice una campaña de información sobre la responsabilidad de los propietarios para que den cumplimiento a las ordenanzas vigentes.