Rechazan “aumentos desmedidos” en limpieza urbana

La Concejal del Partido LyDER, Alejandra Mollón, presentó un pedido de informe dejando expuesto una vez más su rechazo al “arbitrario y desmedido” incremento de la tarifa que cobra hace meses la empresa de Limpieza Urbana S.A. LIMSA.

 También se refirió a las condiciones, que no se cumplen, del contrato con el municipio capitalino. 
 
Explícitamente, Mollón cuestionó “los tres aumentos de tarifa realizados por la concesionaria desde setiembre 2013 hasta enero 2014, porque están al margen de la carta orgánica municipal y se aplicaron unilateralmente sin autorización por ordenanza del Concejo Deliberante para modificar la tarifa, causando gran perjuicio a los vecinos”, afirmó. De ése modo la edil hizo referencia a la carta orgánica y al pliego de la licitación, los cuales disponen que el valor de la tarifa se fija por ordenanza, indefectiblemente. 
 
“Es evidente que la empresa aumentó la tarifa sin ordenanza, pasando por encima de este Concejo; los sucesivos incrementos resultan irrazonables, desproporcionados a los nulos o pequeños aumentos salariales de los trabajadores jujeños y hasta muy superiores a la inflación real existente en Jujuy y la Argentina”, subrayó Mollón. 
 
También sostuvo que “la empresa prestataria tampoco dio aviso previo a los usuarios, que pretendía elevar la tarifa. Esa omisión incumple el deber de informar que tiene la empresa según el pliego, y ataca el derecho de los usuarios de conocer las condiciones de la prestación de la higiene urbana”.
Ante la confusa situación, la concejal de LyDER dijo a Pçagina Central:  “presenté un pedido de informes a la Municipalidad a fin de que la Intendencia brinde detallada información respecto de la calidad del servicio de barrido y limpieza, del cumplimiento de las diversas obligaciones asumidas por la empresa concesionaria y en defensa del ambiente de la ciudad y del bolsillo de los vecinos”. 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio