En la jornada de hoy se realizó el izamiento de las Enseñas Patrias a cargo de las autoridades municipales, provinciales, concejales y de las fuerzas vivas presentes.
En este sentido, el intendente Jorge, expresó, “para nosotros es todo un honor y algo muy simbólico comenzar este nuevo mes en una costumbre sana por parte de Gendarmería Nacional, el Concejo Deliberante de la ciudad y el Municipio de San Salvador de Jujuy. Hace un tiempo desarrollamos la obra de los mástiles donde permanecen las Banderas de alto porte y en el acceso a la entrada a San Salvador de Jujuy, acompañado por estos emblemas como la Bandera Nacional y de la Libertad Civil”.
El intendente remarco que tales insignias engloban una identidad que tiene San Salvador de Jujuy como una ciudad y una Provincia netamente Belgraniana en la cual nuestros símbolos tienen que ser sin lugar a duda, una manera de marcar nuestro territorio y también nuestra identidad.
Inicialmente el acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Provincial en el Parque Cívico de la ciudad. Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dip. Carlos Amaya; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Carlos Sadir; el Jefe de Guarnición Militar Ejercito Jujuy, Coronel Hugo Tabbia; el Comandante Principal Jefe de Escuadron Gendarmería Nacional; el Comandante Principal Eduardo Italo Novili; el Jefe de la Policía Federal delegación Jujuy, Comisario Daniel Mateuco, concejales; los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro; de Obras e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel e invitados especiales.