Se realizó un control de productos forestales sobre la ruta Nacional N°9 a la altura de Villa Jardín de Reyes, donde se procedió a la retención de un camión por no poseer la documentación correspondiente para trasladar productos forestales.
Transportaban 14 m3 aprox. de leña fajina de especies varias (cascaron, ceibo, cebil, mora, entre otras). Dichos productos fueron decomisados y descargados en el canchón de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, ubicada en El Brete, en carácter de depositario Judicial.
Por otra parte, el 17 de noviembre se desarrolló una inspección de establecimientos consumidores de productos forestales nativos en la localidad de San Pedro – Paraje La Urbana, donde se identificó un acopio de madera nativa de la especie Sauce dentro del canchón en un aserradero, con un volumen aproximado de 6 metros estéreos de leña para cajonería, la cual no poseía Guía Forestal.
Ante esta situación de infracción el equipo técnico de inspección procede a labrar el acta de inspección de bosques lñ{l lkdetallando en la misma la falta de Guía Forestal de los productos forestales y el decomiso de los mismos, quedando la leña en el establecimiento en calidad de decomiso sin poder hacer uso de los mismos hasta su retiro por parte del Centro Foresto Industrial Arrayanal.