Se inició la segunda etapa de la obra “Carril Selectivo del Transporte Urbano de Pasajeros” sobre avenida 19 de abril, en el tramo comprendido entre el Puente Gregorio de Lamadrid y Necochea, con vista a lograr el “Metrobus Jujuy” que agilizará el desplazamiento de los colectivos en la “Tacita de Plata” y modificará el estacionamiento en el sector.
El intendente Raúl Jorge junto a los secretarios y subsecretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y Enrique Zenarruza respectivamente; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y los directores de Obras Públicas, Daniel Sosa y de Obras Viales, Luis Torres, supervisó el inicio de los trabajos.
Tras recorrer el sector Jorge enfatizó, “el municipio sigue trabajando día a día en obras para mejorar el tránsito de la ciudad. Esta importante puesta tiene el aval y está siendo seguido de cerca por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y su equipo para lograr el Metrobus Jujuy”.
Este sistema de carriles selectivos para el transporte público comenzó a perfilarse en el 2017 con obras concretas que actualmente se pueden apreciar; el trabajo del municipio continúa con un tramo importante entre el Puente Gregorio de Lamadrid y Necochea, que va generar un efecto muy positivo en el tránsito vehicular.
“Vamos a contar con un carril en la 19 de Abril solamente para vehículos particulares y taxis, y otro exclusivo para los colectivos. Esto permitirá un desplazamiento rápido y dinámico en este sector de la ciudad que además tendrá una relación con la gran obra urbanística del Parque Xibi Xibi que va a permitir otro tipo de uso de la ciudad en forma permanente” acotó.
El intendente Jorge aseguró que el transporte público será más ágil ya que “van a ganar mucho tiempo en todo esos momentos muertos que por ahí ocasiona el tránsito y genera trastorno en la gente”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel expresó “la obra es una continuidad de la realizada el año pasado, dando inicio a la segunda etapa del Carril Selectivo y la implementación del Metrobus en San Salvador de Jujuy”.
Sumado a esto, agregó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco “con el objetivo de lograr el Metrobus en la ciudad la Municipalidad lleva adelante la modificación de la carpeta de transitabilidad; buscando siempre refuncionalizar el transporte y tránsito de la capital.
Esto incluye -siguió- “el reordenamiento del estacionamiento, llevará a efectuar cambios en el estacionamiento quedando un sector exclusivo para que estacionen vehículos y otro lugar debidamente equipado con instalaciones de papeleros, bancos y paradores de colectivos donde se habilitarán paradas de minibuses y tráfic para el turismo en este sector”.