El concejal del Frente Unidos y Organizados José Luis Bejarano presentó un proyecto de ordenanza para que los conductores de motovehiculos, motocicletas, motonetas, triciclos, cuadriciclos y ciclistas lleven puesto un chaleco o pechera reflectaría.
El edil manifestó que esta iniciativa surge de observar que por el gran número de estos rodados que circulan por el ejido de San Salvador de Jujuy muchas veces es difícil individualizarlos en horas de la noche sobre todo cuando circulan en calles que se encuentran poco iluminadas.
Bejarano puso énfasis en que esta iniciativa parlamentaria sirva para mejorar el tránsito de la ciudad Capital y que tanto los conductores de vehículos como de motovehiculos transiten con mayor seguridad.
También expreso que dentro de este proyecto de ordenanza está la colocación de una cinta reflectaría de unos 10 cm en la parte posterior del casco, a fin de que este elemento sirva también para una mayor individualización de los conductores de estos rodados.
Bejarano dijo que actualmente este proyecto está siendo estudiada en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y que ya recibió el apoyo de algunos ediles de otras bancadas, resaltando que si el mismo es aprobado desde el Frente Unidos y Organizados colaborarán con la difusión de la norma hacia la comunidad a fin de que ésta la conozca y tenga un efecto real en el aspecto seguridad en la vida cotidiana de los jujeños.