La Dirección Provincial de Rentas habilitó un nuevo servicio web para la liquidación del Impuesto de Sellos sobre las “Órdenes de Compra” de los proveedores del Estado.
La Dirección Provincial de Rentas informa que se incorporó al menú de servicios web con Clave Fiscal la posibilidad de liquidar y pagar el Impuesto de Sellos sobre las Órdenes de Compra, para aquellos contribuyentes que contraten con algún Organismo del Estado.
Tal medida se instrumentó a partir de la vigencia de la Resolución General N° 1563/20 y para utilizar esta nueva operatoria, los contribuyentes comprendidos deberán ingresar al sitio www.rentasjujuy.gob.ar, mediante la utilización de su clave fiscal e ingresar al menú “Impuesto de Sellos, Servicio de Liquidación Órdenes de Compra” y allí cargar los datos de la orden de compra que le serán requeridos, que revisten el carácter de declaración jurada, luego adjuntar como archivo la órden de compra y liquidar el total del Impuesto de Sellos a pagar, con la opción de imprimir la liquidación para dirigirse posteriormente a una boca de cobro; o realizar la gestión de pago electrónico, con tarjeta de crédito, débito o sistema Interbanking.
En este nuevo servicio quedan exceptuados las operaciones de los proveedores del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y proveedores del Hospital Pablo Soria, quienes siguen con la modalidad específica regulada a través de las Resoluciones Generales N° 1461/17 y N° 1492/17, respectivamente.
La normativa entró en vigencia el 04 de mayo de 2.020, siendo su uso optativo, y a partir del 01 de junio su aplicación será obligatoria.
Con esta nueva incorporación, Rentas facilita la gestión a los usuarios de este sistema, para puedan realizarlo utilizando herramientas digitales, de fácil uso y que no requiere la presencia en oficinas de la Dirección Provincial de Rentas.