Lo hizo para constatar y evaluar el cumplimiento de las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, ante la emergencia por Covid-19.
En la oportunidad verificó el estado de las instalaciones, la existencia y provisión de elementos de prevención sanitaria, e informó que los edificios serán desinfectados minuciosamente en el transcurso de la presente semana.
En ese sentido, indicó que se ha intensificado la aplicación de las medidas de seguridad e higiene en resguardo de la salud de los trabajadores y usuarios del servicio de justicia, habida cuenta que en los últimos días se presentó una sospecha de caso de Covid- 19, que resultó negativa, en el inmueble de Lamadrid esquina Independencia; y luego, un caso positivo, confirmado, en el edificio central, ubicado en Independencia esquina Argañaraz.
En ambas ocasiones se activó de inmediato el protocolo sanitario, y en particular, ante el caso positivo de Covid-19, el Dr. Jenefes, mediante Resolución N°39/2020, ordenó el cierre, por dos días, y la desinfección del edificio central.
La tarea comenzó en la mañana del lunes 20 de julio, a cargo de personal especializado, y se llevó a cabo oficina por oficina, en cada despacho, salas de audiencias, espacios de circulación y uso común.
Además, declaró inhábiles los días 20 y 21 de julio del corriente año a todos los efectos procesales para aquellas causas judiciales que se encuentren en trámite en los Tribunales, Juzgados y demás dependencias que tengan asiento en el mencionado edificio.
La Resolución N° 39/2020 de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy