El mecanismo de comunicación busca morigerar los problemas que aquejan a los vecinos.
La Concejal Justicialista, Rita del Valle Robles, presentó al Deliberante Capitalino un proyecto de Ordenanza para que en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se cree una línea telefónica gratuita “0800” destinada a recibir y dar respuesta a reclamos de vecinos referente al funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad.
“El transporte de pasajeros tiene muchas dificultades en todos sus aspectos. Es lamentable el estado general de las unidades, la forma en que viajan los pasajeros, las frecuencias no respetadas, los recorridos que no cubren todo los barrios y sobre todo la señalización en las paradas, que brillan por su ausencia” dijo la funcionaria al referirse a los distintos problemas que tienen que soportar los usuarios todos los días.
Seguidamente la Concejal Justicialista resaltó: “es importante que el Ejecutivo realice de forma urgente un trabajo conjunto con las empresas prestadora del servicio para obtener mejoras sustanciales del servicio de transporte de pasajeros” y señalo “tenemos que conseguir una solución integral para los ciudadanos”.
“Ante esta deficiencia del transporte, es conveniente, tanto para el estado municipal, para informarse por el funcionamiento del transporte, como para los vecinos que van a tener un canal de comunicación que recibirá los reclamos y sugerencia de los usuarios” y puntualizo “lo más importante, es que den respuestas”.
Para cerrar, Rita Robles dijo “he solicitado a este cuerpo la colocación de refugio y señalización de paradas de colectivo en Av. El Éxodo entre calles H. Guzmán y calle Uriondo del barrio Gorriti” y apunto “ por la gran cantidad de empresas que utilizan el sector como parada y en consecuencia la cantidad de usuarios que concurren a la misma, es necesario los refugios y señalización de los mismos que indique, línea, recorrido, empresa, horario y todo dato de interés”.