El intendente Raúl Jorge, acompañado por el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la coordinadora del Centro Cultural Éxodo Jujeño, Tamara Olivera y funcionarios municipales, participaron de un entretenido espectáculo al aire libre.
A posterior de una apertura musical por parte de la banda municipal 19 de Abril, el intendente hizo uso de la palabra y repasó el inicio de este sueño en el año 2011 donde, después de una ardua tarea comunitaria con entidades intermedias, se aprobó el proyecto de intervención para hacerlo posible.
La creación de este espacio cultural y de los otros nueve inaugurados en los últimos diez años, permite cumplir con algo que le faltaba a la ciudad. «Cuando uno pone ese granito de arena en los barrios y vamos desplegando acciones para tener estos espacios con contenido, atendemos a las expectativas que tienen muchos vecinos».
El Centro Cultural Éxodo Jujeño genera y trabaja por la cultura; beneficiando, no solo, a los vecinos del sector, sino que se ha convertido en un Centro requerido por la comunidad, por su enorme sala, por su escenario y fundamentalmente por los contenidos permanentes que apoyan a la cultura y las expresiones de muchos jujeños.
«Vale la pena luchar por la cultura, luchar por una ciudad diferente. La cultura nos iguala, permite la expresión y la salida de los más jóvenes, con hechos productivos y positivos. Celebro este primer año con todos ustedes», finalizo.
Por su parte, José Rodríguez Bárcena comento que esta es una obra paradigmática y transformadora en este sector de la ciudad. Un espacio que en este año de vida se ha ganado el afecto y el corazón de los vecinos y de quienes trabajan en la cultura, que en forma permanente lo solicitan para generar contenidos para ofrecerles a la comunidad.
Primer año del Centro Cultural Éxodo Jujeño
La coordinadora, Tamara Olivera, realizó un balance de lo acontecido en el primer año de vida de la institución y comentó que desde su inauguración se realizaron más de 600 eventos de todo tipo, muestras artisticas, de danzas, recitales, cine, teatro, charlas, conferencias, exposiciones y certámenes nacionales e internacionales con la visita de más de 60.000 personas de todo el país.
«Es grato para mi ver que la gente disfruta y toma el Centro Cultural como parte de sus vidas, como los artistas lo han adoptado como su segundo hogar y cómo los vecinos asisten a cada actividad», expresó.