El Director General de Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, junto al titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Martín González, anunció el lanzamiento del “Premio Joven Emprendedor Jujeño 2013”, a realizarse el miércoles 6 de noviembre a las 9:30 horas en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.
Jerez explicó que “como municipio auspiciamos lo que será el Premio Joven Emprendedor Jujeño 2013, a concretarse el miércoles 6 de noviembre en el Colegio de Ingenieros a partir de las 9:30, por lo que invitamos a los jóvenes emprendedores y empresarios de la ciudad a que participen del reconocimiento”.
Agregó que “es un apoyo a un trabajo que viene promoviendo el Ejecutivo Municipal junto a diferentes sectores de la actividad privada, como la Unión de Empresarios, la Cámara de Jóvenes Empresarios, abriendo ámbitos de capacitación y de desarrollo de ferias productivas”.
Sostuvo el funcionario municipal, que “la idea es coordinar junto a la Cámara de Jóvenes Empresarios las actividades de una cantidad importante de jóvenes que desarrollan su actividad privada, individual o grupal, que serán reconocidos en todo lo que es el desarrollo de su actividad productiva, una política concreta que viene desarrollando la entidad privada y como municipio estamos presentes”.
Luego hizo uso de la palabra, Martín González, quien puntualizó que “la Cámara de Jóvenes Empresarios tiene la finalidad propia de reconocer la labor diaria del sector emprendedor en todos los rubros de la Provincia, es un premio provincial que tiene como objetivo incentivar el desarrollo, sobre todo reconocer la labor diaria de todos los ámbitos empresariales”.
Subrayó González que “son más de cuarenta empresas inscriptas que nos permite de alguna forma generar una tarea bastante difícil a la hora de reconocer lo que es la labor diaria del desarrollo de los premiados”.
Sobre los premios otorgados, González anticipó que “los premiados tendrán la posibilidad de acceder a un crédito que será entregado por el Concejo de la Micro Empresa, además de una serie de capacitaciones y mentorías que tendrán una duración de un año, específicamente con la Fundación Impulsar y el Banco Macro, y así finalizar la financiación para esos proyectos para potencializar las ideas de negocios”.