Plataforma de expedientes electrónicos en el municipio capitalino

Buscamos modernizar el Estado, expresó el secretario de planificación, Luciano Córdoba`, en la presentación de la nueva Plataforma de Expedientes Electrónicos elaborada en conjunto por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Colegio de Arquitectos.

 
El intendente Jorge felicitó la iniciativa destacando la importancia de la modernización tecnológica en los procesos del Estado y detalló el aporte en la creación de expediente Digitales, “las áreas involucrados hoy presentan un noble objetivo que es esta plataforma donde todos los planos que se presentan van a tener un formato digital que va a evitar lo que nosotros llamamos el engorroso "papeleo"  y el exceso de copias de planos haciendo expedientes digitales poniéndonos a la vanguardia de muchas ciudades que buscan mediante mecanismo parecidos poder ir agilizando y dinamizando la gestión”.
 
Para todo este proceso, no se ha contratado consultoras externas. La planificación en su conjunto fue llevado adelante por personal idóneo del municipio y la colaboración constante del equipo técnico del Colegio de Arquitectos que también ha pensado en la comodidad de sus matriculados para que vayan sumándose cada vez más a esta Plataforma.
 
En este ámbito, el presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Pablo Forbicce, explicó, “este es el primer paso de un proyecto mucho más amplio que es la digitalización de todos los procesos de nuestra tarea como arquitectos. En primer lugar, quiero agradecer la sensibilidad del Intendente, que siempre pone a disposición de forma inmediata todo su equipo para llevar a cabo los proyectos que proponemos. Muy agradecido al equipo de trabajo del municipio por su generosidad y predisposición”.
 
Este es un trabajo que nació de la Dirección de Modernización que surge de la inquietud del Colegio de Arquitectos pero que también responde a la inquietud de muchísimos profesionales que presentaban mucho uso de papel en la dirección de Obras particulares y de ahí surge la propuesta de como poder reducir esa cantidad de papel y poder migrar a la documentación digital. “son el objetivo de sumarnos a un Jujuy verde mediante el uso razonable del papel y agilizando tramites que muchas veces resultan engorrosos evitando la burocratización es que nace esta plataforma de Expediente Electrónicos con un control mucho más eficiente hacia dónde va migrando la administración pública”, puntualizó Luciano Córdoba, Secretario de Planificación del municipio.
 
Firma de Convenio y entrega de equipamiento
 
En el marco de la presentación de esta Plataforma Digital se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre ambas instituciones para continuar trabajando mancomunadamente en la modernización de los expedientes.
 
En ese sentido y para afianzar la colaboración mutual el Colegio de Arquitectos de Jujuy llevo a cabo la donación de equipamiento informático de última tecnología que consta de dos computadoras las cuales permitirán la digitalización y  agilización de los expedientes.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio