“Con estas ofrendas vamos a pedir a la Madre Tierra por la vida, la paz y el progreso de todos que nos proteja y nos sustente como seres humanos”
Los concejales Carlos Alberto Sadir y Juan Brajcich, más el personal de las distintas áreas del Concejo Deliberante, rindieron culto la “Pachamama”, ceremonia ancestral que se viene realizando todos los años, a fin de homenajear a la diosa de la tierra y la fertilidad, como Madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.
Durante la ceremonia, los presentes agradecieron los favores recibidos, como salud, trabajo y progreso; entre ofrendas y ofrendas le dieron de comer y beber a la Madre Tierra.
En la oportunidad, el concejal Sadir rememoró que “el Concejo Deliberante a través del Cuerpo de Concejales, adhirió mediante Ordenanza N° 6528/13 a la Ley Nacional N° 26891 que declara a la Provincia de Jujuy como “Capital Nacional de la Pachamama””.
“Esta práctica cultural en nuestra provincia nos llena de orgullo y a través de ella fortalecemos nuestra identidad como jujeños”. Al momento de rendirle culto, Sadir expresó “con estas ofrendas vamos a pedir a la Madre Tierra por la vida, la paz y el progreso de todos, que nos proteja y nos sustente como seres humanos”.
Posteriormente, el ballet de empleados del organismo parlamentario acompañaron con sus danzas folclóricas el ritual y se sirvió un almuerzo para compartir entre los presentes.-