Nuevo camión compactador tiene la Municipalidad

El Intendente Raúl Jorge presentó a la comunidad un camión compactador que agilizará el trabajo de recolección de residuos. La nueva unidad operará principalmente en la zona de Barrio Malvinas Argentinas y 820 Viviendas, zona sur de la ciudad.

En este marco el Intendente se refirió al cumplimiento estricto de la licitación llevada a cabo para este servicio “para la contraprestación que brinda el municipio, es muy importante contar con este vehículo modelo 2008, que la empresa prestataria dejó en condiciones, con motor nuevo”.
 
“Por esta razón lo presentamos en el CPV de Malvinas, porque va a ser el área donde se va a verificar este cambio, donde los vecinos estaban acostumbrados a los camiones de caja abierta, donde se veía la basura. Este compactador ya produce una mejora en el servicio”.
 
A su vez destacó que “mientras mejora la prestación en las áreas concesionadas por la empresa privada, con la incorporación de diez unidades 0 km., con tecnología de última generación, paralelamente mejoramos el parque automotor del sector que nos corresponde a nosotros”.
 
“Fundamentalmente –dijo el Intendente de nuestra ciudad- en este sector de Malvinas Argentinas, en la parte sur de la ciudad, tienen una particularidad dentro del esquema de contribución al pago de impuesto por este servicio, es una pequeña tasa por recolección, veinticuatro pesos por mes, menos que el valor de una gaseosa, por este monto, se brinda un servicio esencial, por ello esta incorporación traerá aparejado una mejor atención”.
 
El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, hizo alusión al compromiso del Intendente y expresó la necesidad de seguir incrementando el parque automotor para esta prestación: “es prioritario responder y mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, por ello hoy estamos incorporando este vehículo destinado a la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.
 
Por su parte el representante de la Empresa LIMSA S.A. Rubén Rivarola (h) se refirió a esta modalidad: “cuando se confeccionó el Pliego de Licitación, se determinó el pase del parque automotor de LIMSA a la municipalidad capitalina, para que ellos puedan mejorar el servicio, asemejando al que presta la empresa privada”.
 
“La idea es entregar todos los vehículos este año, por ello estimamos que en treinta días estaremos proveyendo la próxima unidad, priorizando la mejora en el servicio, por ello el trabajo conjunto con el servicio de higiene, no solamente debemos hablar de empresa privada o de lo público, sino solucionar los inconvenientes de la gente y para ello también hay que trabajar fuertemente con la concientización de la población”.
 
En cuanto a la instalación de más contenedores en puntos estratégicos de la ciudad, Rivarola explicó “se están reacondicionando cinco más, se compraron otros veinte, que serán entregados próximamente y serán colocados convenientemente, donde el municipio lo estime”. 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio