El intendente municipal Raúl Jorge habilitó las obras de pavimentación de las calles Vuelta de Obligado, el Cóndor, Avenida Maimara y Juanita Moro que conectan los barrios El Chingo, Tacita de Plata, La Merced y Punta Diamante.
En este sentido, Raúl Jorge explicó que “son aproximadamente 19 cuadras de las cuales están terminadas ocho en un circuito urbano de circulación de los colectivos que ingresan a Punta Diamante pasando por todo el barrio El Chingo hasta Villa San Martín”.
En el marco del Proyecto Hábitat que se lleva adelante en el sector, se refirió a las obras además de pavimento y cordón cuneta: “estamos trabajando en la mejora del espacio verde, la construcción de un techado de 1600 metros cuadrados en el polideportivo, una cancha de futbol de césped sintético y la camineria y equipamiento que complementan una obra que trae mucho beneficio al barrio”.
Por otro lado, remarcó el trabajo encarado en la iluminación que llegará con un sistema de led, todo dentro de un programa que se replicará en otros barrios como Campo Verde, Cuyaya en la Plaza La Tusca, el Parque General Belgrano y en las 150 hectáreas que es un proyecto en conjunto con el Estado Provincial y Nación.
Acompañó a los vecinos el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien resaltó el trabajo en equipo entre Nación- Provincia, Municipio: “estas son las posibilidades, luces nuevas, canchas de futbol con césped sintético, polideportivos cubiertos, iluminación led, gimnasios urbanos, son los desafíos que tenemos para trabajar Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, donde los vecinos del sector están muy contentos con el proyecto, la obra lo que significa seguir avanzando en ese sentido”.
Luego habló el profesor Diego Machaca, de la ONg Vecinos en Acción junto a la Presidente del Centro Vecinal del Barrio Punta Diamante, Alicia Quispe y Norma Salces, quienes manifestaron: “todo esto cambia la infraestructura del barrio, una gran obra de pavimentación que se complementará con una cancha de césped sintético, el polideportivo cubierto que realmente cambia la cara del barrio y esto nos hace bien porque necesitamos un espacio de contención y desde la ONg, centros vecinales trabajando en diferentes aspectos para la calidad del vida del vecino”. Acompañaron al tradicional corte de cinta los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Servicios Púbicos, Guillermo Marenco, de Planificación y Desarrollo, Lucano Córdoba, de Cultura y Turismo, José rodríguez Bárcena, concejales, autoridades vecinales y vecinos de los barrios.