La Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue el lugar elegido para recibir la visita del Obispo Fernández, y a la vez reunir a las principales autoridades de los Centros Vecinales.
Estuvieron la Comisión Municipal del Santísimo Salvador; referentes del Colegio de Abogados; el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura, Ramiro Tejeda; director de Planeamiento Urbano, Eduardo Cazón; directora de Planificación, Patricia Moya, y el Presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque.
La importancia de este encuentro la sostuvo el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, quien participó activamente escuchando las opiniones de los vecinos y realizando el aporte desde el Obispado, al proponer su integración dentro del “Día de lucha contra el consumo indebido de sustancias y tráfico ilegal de drogas”.
En este sentido, el Obispo Fernández dijo “desde el Consejo Asesor podemos realizar aportes para nuestra querida ciudad, con el fin de vivir cada día mejor. Esta vez, y junto al Obispado, presentamos la Jornada del 26 de junio, con motivo de conmemorarse el Día de lucha contra el consumo indebido de sustancias y el tráfico ilegal de drogas”.
La fecha instituida por las Naciones Unidas, hace alusión a una problemática de adicciones que afecta y preocupa a toda la comunidad por ser –directa o indirectamente- partícipe de ello. Por lo tanto, desde el C.A.P. se encuentran delineando numerosas actividades para concientizar a la comunidad sobre el consumo.
“Sentimos que, como adultos tenemos mucho que hacer por nuestros jóvenes. Es por eso que queremos que ese día no pase desapercibido y que toda la ciudadanía, especialmente los que sentimos el tema en carne propia, podamos acompañar a los que sufren esta problemática” mencionó el Obispo.
Este es un punto de inflexión, en el cual todos los integrantes del C.A.P. trabajan de manera coordinada para acompañar y encontrarse en el trabajo codo a codo, siempre en beneficio de la comunidad jujeña.