Se inauguró la nueva Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos, en calle Alvear esquina Otero, con el fin de hacer del trámite más claro, sencillo y transparente.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente del área de Control Comercial, dieron lugar a la nueva dependencia de Habilitaciones de permisos para facilitar la atención hacia los comerciantes jujeños.
En este sentido, el mandatario capitalino Raúl Jorge dejó en claro que el municipio quiere hacer más claro, sencillo y transparente todo aquello relacionado a los permisos y habilitaciones de aquellos comerciantes instalados con necesidad de habilitación definitiva.
“Continuamos trabajando para la ciudadanía brindando un espacio, como este lugar tan cómodo y céntrico que está funcionando a partir de hoy, junto al personal que ya está trabajando para esta gran tarea que es un desafío para la gestión” aseguró Jorge.
Esta oficina tiene la particularidad de tener un nuevo estilo de atención al público, desde el municipio se busca eliminar las largas filas e incómoda espera porque lo consideran una falta de respeto. Por consecuente se están adaptando las oficinas del municipio para una atención más amigable.
Brindando más detalles, el secretario de Gobierno Gastón Millón declaró que uno de los requisitos es tener el número de notificación, por lo que se va a comunicar a cada comerciante con una notificación, la cual va a tener un número específico para poder sacar el turno on-line desde la página web de la Municipalidad.
“Comenzamos con un sistema nuevo de turnero para facilitar la atención. Esto busca simplificar todo el trámite para el comerciante, haciendo mucho más simple los permisos legales. Con el número de notificación y el número de DNI se puede sacar el turno on-line donde se especifica día y hora para presentarse en esta oficina” sostuvo Millón.
“Ese día va a estar su silla vacía, con los papeles listos para ser atendido, eso es una gran ventaja que va a agilizar los trámites. En esta Dirección se les van a informar todos los requisitos que tienen que cumplir porque sin ello no se podrá dar inicio a las habilitaciones”.
Las primeras notificaciones ya están circulando por el barrio Ciudad de Nieva, donde se les detalla el plazo y como va a ser la atención.
“De a poco esta Dirección va a ir por los distintos barrios para luego expedir las habilitaciones hasta finalmente -calculamos antes de fin de año- tener ocupado todo el ejido municipal, siendo la única oficina que va a extender habilitaciones” Aseveró el Secretario de Gobierno.
Por su parte el director de Habilitación Comercial Hernán Rosa Larrieu dijo que “la idea es centralizar todos los trámites desde esta oficina, a través del tiempo se manejará todas las habilitaciones comerciales y también vehículos o tazas de nocturnidad”.
Larrieu recordó que se debe sacar el turno on-line previa notificación, mientras que la atención desde esta Dirección será para el trámite de habilitación comercial y permisos, extendiéndose junto al permiso de vehículos de cargas generales.
“La nueva Dirección de Habilitación Comercial se encuentra en Alvear 605 esquina Otero, ingresando sobre Alvear, al lado de Rentas del municipio. El horario de atención es de 8 a 18Hs. La atención es de acuerdo al turno on-line, toda la información va a estar en la página web de la Municipalidad, salvo alguna consulta que no pueda ser evacuada podrán dirigirse a estas inmediaciones” comunicó el Director.
Hernán Rosa Larrieu junto al Lic. Pablo Duran manifestaron que se ofrece un asesoramiento legal técnico, donde se extienden los requisitos que van a ir en función de la superficie, la cantidad de personas y la finalidad del comercio.
En este sentido, Duran dijo “el trámite es personal o un apoderado con un aval legal debe realizarlo. La parte legal técnica siempre está dispuesta a asesorar en cualquier tema que necesiten los comerciantes”.