El intendente Jorge fue anfitrión de un encuentro de pesebres, que arribaron de distintos barrios de la ciudad a las puertas del edificio municipal con el “Niño Jesús” adornando el lugar con un clima festivo.
“Para nosotros es un gusto que los chicos estén cerca de su Municipalidad, sobre todo siendo parte de esta tradición y cultura, que es única en nuestro país; por la devoción que ponen en el nacimiento del Niño Jesús que supera la fe católica”, dijo el intendente Jorge.
“El nacimiento del Niño Jesús -siguió- es el significado de amor y paz, además de manifestar valores de la familia y que lo traigan a las puertas del municipio, es importante”.
El intendente recibió a los niños adoradores acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios entre otros funcionarios.
En este ámbito, los funcionarios resaltaron esta “sana costumbre de la unión, de vincularse, de querer aprender y lograr la integración”, hoy por hoy tan valiosas, ya que una sociedad se construye a través de la paz social y los pesebres son una costumbre de larga data que une a las familias y vincula a los niños y jóvenes con actividades sanas.
En tanto que Néstor Barrio consideró los pesebres, “rescatan la esperanza de fe, en un mes tan especial como diciembre y ahora esperando a los Reyes Magos, que ese día la Municipalidad estará presente para alegría de los niños con el recorrido tradicional por nuestra ciudad como así también en Alto Comedero”.
Participaron del encuentro los pesebres: “Pan de Dios” del barrio Los Ceibos; “Niño de Belén” de Punta Diamante; “Virgen del Valle “ de Los Huaicos; “Los Niños de Belén” de Los Huaicos; “Seguidores del Niño Jesús” de Los Molinos, “Niño Jesús” de San Pedrito, entro otros.-