Municipio y Provincia, juntos en el control del tránsito

Desde la Secretaria de Servicios Públicos  se trabaja en forma coordinada con Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia, para llevar a cabo los distintos operativos que regulan las faltas vehiculares y demás infracciones.

 
El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, supervisó junto al Secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Luis Martín el operativo de control vehicular  en inmediaciones del Bº Chijra. Ambos funcionarios adelantaron seguir con este tipo de acciones con el fin de concientizar y educar a los conductores además de brindar  información a tener en cuenta.
 
“La tarea coordinada nos demandó la colaboración con recursos materiales y humanos que tenemos a disposición, en pos de establecer esta política de estado que convinieron en llevar a cabo  Gobernador e Intendente” declaró Marenco.
 
Además, el Secretario Marenco dio más detalles sobre los secuestros, multas y acción coordinada entre las Secretarías: “Se está trabajando sobre la documentación, el uso de casco y la cantidad de personas que debe transportar una motocicleta de acuerdo a su capacidad”. Además adhirió que estas acciones buscan concientizar a las personas ya que no es una medida para causar molestias sino todo lo contrario; salvaguardar  la calidad de vida de los habitantes.
 
El apoyo entre los dos estados tiene que ver con reforzar la seguridad vial y que, a su vez, devendrá en la erradicación paulatina del transporte ilegal en la zona de los boliches, para luego intensificarse en el ejido urbano.
 
Asimismo, el Secretario se refirió a la total disposición de los operativos conjuntos, incorporando 42 efectivos motorizados de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, grúas para la remoción, además del asesoramiento y continuidad en los juzgados municipales de faltas para resolver actas contravencionales.
 
Por su parte el Secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Luis Martin sostuvo: “Venimos articulando acciones importantes con el Municipio capitalino, que arrojaron resultados altamente satisfactorios. Los controles son sorpresivos, se producen en cualquier momento del día inclusive en la madrugada para que sean eficientes”.
 
Bregando para que los conductores respeten la normativa de tránsito, se puso en ejecución la reforma del código contravencional, donde oscilan multas de entre $3.000 a $15.000 de acuerdo a la graduación alcohólica del conductor.
 
Finalmente, acompañaron en el operativo a los Secretarios, el Lic. Fernando Meza, Coordinador de Secretaría de Seguridad Vial, Pablo Fernández.
 
 
 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio