Mollón habló del aumento del boleto y la nueva terminal

Refiriéndose a la inminente suba del boleto urbano expresó: “Desde LyDER no acompañaremos ningún tipo de aumento en estas condiciones, las cifras que circulan extraoficialmente son desproporcionadas al incremento en los sueldos”.

“Las empresas piden aumentos sin decir como mejorarán la calidad; es elemental debatir la frecuencia, la seguridad, la atención, el mantenimiento de las unidades, etc. Por ejemplo, nosotros recibimos muchas quejas sobre el horario de recepción del abono escolar, sobre la falta de colectivos en determinados horarios y días, por eso debemos escuchar a todos, en la Banca 13, pero especialmente en la audiencia pública", explicó Mollón.
 
También la Concejal se refirió al rol fundamental que poseen tanto el Gobierno Provincial, como el Municipio al momento de contener el valor del servicio: “El sentido común nos dice que el aumento no debe cargarse en los castigados bolsillos de los ciudadanos y, si el municipio no está en condiciones de subvencionar el servicio, tenemos que exigirle al gobierno de la provincia la coparticipación. Mientras tanto garantizar un servicio de transporte óptimo para todos los usuarios de colectivos en la ciudad.”
 
“Ademas, estamos a horas de la inauguración de la nueva terminal y hay gente que tiene que llegar en colectivo urbano y el Municipio debe garantizar que no se obligue a pagar un remis, porque es un servicio opcional. No puede dejarse a los vecinos librados a pagar un taxi amarillo que costará aproximadamente $40 hasta la nueva terminal", finalizó Mollón. 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio