Julio Moisés hizo referencia a la suspensión del evento carnestolendo en el Club Atlético San Pedro y a la donación de cañería para la provisión de agua potable al barrio "Cristina Kirchner".
El mandatario municipal apunto a las dos situaciones netamente políticas, como propias de dos candidatos a la intendencia de esta ciudad. "Ambos candidatos están en todo su derecho, pero yo les pido que no le mientan a la gente, no quieran traer agua a su molino, no quieran desarmar lo que hemos conseguido en este tiempo con tanto sacrificio." Comenzó diciendo el jefe comunal sampedreño.
Al dirigirse a los asociados y dirigentes del "Millonario" de la avenida 9 de Julio, Moisés dijo "no es un capricho de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que no se les haya permitido realizar el baile del día de las comadres, lo que ocurrió es que no están sus instalaciones en condiciones necesarias para realizar un evento de esas características. Es incomprensible que se haya hecho un tinglado tan grande y no se le hayan hecho baños ni tampoco una instalación eléctrica adecuada. En tercer lugar y esto es grave, como la construcción de los divisorios que separen este tinglado de la parte deportiva. Que quede bien en claro, no tengo ningún problema político con Atlético San Pedro."
Por otra parte, otro candidato a intendente, asociado con un empresario televisivo, han hecho base en el barrio "Cristina Kirchner" y entablaron
trato con una persona que no ha hecho más que saquear a la gente de ese lugar. Yo les digo a los vecinos de ese barrio que no le paguen ni un peso a la presidenta del mismo, porque del alumbrado público se hizo cargo el municipio. Ahora les han regalado unos caños para el agua potable, pero a esta señora. Debo decirles que hay una nueva comisión y es la reconocida por este intendente. No puede ser que esta mujer que vendió terrenos con la complicidad de su familia, ahora intente realizar este trabajo. Ese barrio va a tener agua y luz, en algún momento no muy lejano, pero para poner esos caños que les llevo ese candidato a intendente deben tener la aprobación de Agua de los Andes", finalizó.