Moisés inauguró las sesiones del legislativo sampedreño

El Intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Moisés, acompañado por su gabinete, abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La profundización del programa de seguridad vial, ciudadana, la obra pública en los barrios más necesitados y el trabajo con los jóvenes- dijo-  serán objetivos fundamentales en la gestión. 
 
Moisés, en primer lugar, aclaró el control integral sobre el personal dependiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, informando que se intensificó la tarea de control de asistencia del personal, tareas de reorganización y complementación de los legajos personales.
 
“Se realizó la participación activa con todas las áreas del municipio, en materia de prevención de accidentes e infortunos laborales, además se lleva adelante un relevamiento e investigación de la planta a los fines de poder implementar un sistema tendiente a dar cumplimiento a prestaciones causadas por accidentes e infortunos laborales”. 
 
COORDINACION DE INFORMATICA Y COMUNICACION
 
“En un trabajo conjunto con cada área para dar respuestas rápidas, durante el año 2013 se realizaron trabajos técnicos de; Reparación de PCs. de todas las áreas pertenecientes a la Municipalidad. Reparación de impresoras (cambio de piezas simples, desplazamiento del software pa-ra agregado de sistema continuo, des atascamientos, etc.)
 
“Relevamiento de software, ya sea en actualización de versiones de las distintas aplica-ciones como ser el paquete office o drivers, instalación de nuevas aplicaciones según necesidad”, etc.
 
“Actualización y ampliación del software vigente de mayor importancia municipal del área de la Dirección Municipal de Rentas y Coordinación de Liquidaciones”.
 
 
DIRECCION DE RENTAS MUNICIPAL
 
Actualmente trabajamos en la formalización del Sistema Operativo de Rentas, con la modernización del equipamiento y redes informáticas, desarrollo de programas y software de gestión de cobros y recaudación tributaria, generando una nueva base de datos actualizada permanente que mejoró la administración y el gerenciamiento de la recaudación municipal; poniendo también a disposición canales de fácil acceso a los contribuyentes para agilizar el pago de sus impuestos y servicios. 
 
COORDINACION DE BROMATOLOGIA
 
La Coordinación de Bromatología e Higiene reforzó la inspección de locales comerciales, de todos los rubros, para normalizar la Habilitación Comercial, exigiendo el cumplimiento de todas las normativas correspondientes. Se realizaron los Decomisos por mercaderías vencidas, verificación del estado de higiene y seguridad de las instalaciones, elevando todas las actuaciones de multas correspondientes por decomiso, falta de documentación, lavado de vereda, venta de bebidas alcohólicas, entre otros.
También se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica, capacitación teórico-práctica en B.P.M. de alimentos y su control bromatológico.
 
TESORERIA
 
A través de Tesorería Municipal, se efectuaron todos los depósitos de Subsidios Nacionales y Provinciales y se pagaron a todas las Cooperativas favorecidas con los mismos. 
 
Se cancelaron todas las deudas del ejercicio 2013 con los proveedores. Como así también se encuentra normalizado el pago de las cuotas gremiales, quedando actualmente como deuda el mes de Febrero del año en curso. 
 
Por otra parte se hacen las erogaciones correspondientes a Subsidios otorgados a las comisiones barriales en ocasiones de las Fiestas Patronales, organizaciones no gubernamentales, eventos culturales, deportistas.
 
SECRETARIA DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se llevó adelante un año más de trabajo, donde la Inclusión y el Desarrollo integral de la persona son la prioridad de la gestión. 
 
Siguiendo el trabajo en red, dio sus frutos en la transformación de la realidad social en los diferentes sectores con los que se trabaja: niñez, adolescencia, familia, juventud y tercera edad. Así como también con los sectores en situación vulnerable como ser las mujeres, personas con problemas de adicciones y personas con capacidades diferentes. 
 
Se puso en marcha el proyecto “Crear y Creer” presentado y aprobado ante la SENAF (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación), que se desarrolló y trabajó en el CIC con niños y adolescentes de la Nueva Ciudad, durante los meses de Abril y Agosto de 2013.
 
COORDINACIÓN DE SALUD COMUNITARIA
 
En la Consejería del Adolescente se continuó trabajando con los jóvenes individualmente, respecto a la conducta adolescente y otras problemáticas.
 
También se llevó a cabo el Taller de Salud Bucal y control a los niños que concurrieron a la colonia de vacaciones organizada por la Agencia de Deporte San Pedro con entrega de certificados de Salud Bucal.
Se presentaron Stand sobre Salud Sexual con entrega de folletería sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH, de Preservativos y recorrido por el circuito durante los corsos.
 
 
COORDINACION DE LA TERCERA EDAD
 
Desde el área de la Tercera Edad se gestiona y trabaja en red para fortalecer la inclusión de nuestros adultos mayores, generando espacios de participación con la Subsecretaria de la Provincia y la Dirección de la Tercera Edad.
Se gestionaron un total de 676 Pensiones Asistenciales que se resolvieron favorablemente hasta Diciembre del año 2013; con entrega sucesiva de 300 nuevos beneficiarios teniendo en cuenta que la Comisión Nacional de Pensiones determina en un plazo de ocho meses a un año. A partir del primer cobro del beneficio se procede a gestionar la Obra Social “Incluir Salud”, con una entrega de 102 carnets. Se asiste además a ciudadanos de distintas localidades aledañas y Zonas Rurales.
 
COORDINACION DE LA JUVENTUD
 
La Coordinación de la Juventud desarrolla actividades tendientes a la inclusión de los JÓVE-NES como protagonistas activos en la transformación de nuestra realidad. Es así que se generan espacios de participación y contención, donde la juventud expresa con libertad sus valores de solidaridad, compromiso, compañerismo, respeto y sobre todo militancia organizada para defender sus convicciones.
 
Juventud trabajó interdisciplinariamente con las áreas de la Secretaría de Gestión Pública y Planificación, Secretaría de Desarrollo Social y Agencia Cultura, organizando, asistiendo y brindando apoyo en las actividades llevadas a cabo que convocan a niños, jóvenes y adultos mayores en integración intergeneracional. 
 
VIVIENDAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
 
La Sub Secretaria de Viviendas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en el marco del Programa de Ordenamiento Territorial, dispuso como objetivo normalizar la situación de las tierras expropiadas en esta ciudad. 
 
Se realizó un trabajo en forma conjunta con la Dirección de Inmuebles del gobierno de la provincia, comisiones vecinales y/o particulares. Por lo que en el año 2013 nuestro trabajo se centró y con mucho esfuerzo del equipo técnico.
 
ESTUDIANTINA
 
Hablar de inclusión, de oportunidades, de futuro y de juventud es hablar de nuestra Estudian-tina que en su segunda edición con un esfuerzo de todas las áreas municipales se concretó en el mes de septiembre. 
 
La estudiantina contó con la participación de más de 1800 alumnos en cada jornada, los jóvenes colaboraron con instituciones como el Hospital, Fundación Luz y los dos establecimientos que participaron en los desfiles de la fiesta provincial de los estudiantes.
 
AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL
 
Un paréntesis especial debe hablar de la Seguridad Vial, no cumplir con las normas viales, con las leyes de tránsito, con las normas de seguridad en las calles, ni con las condiciones de los vehículos para transitar, genera consecuencias fatales.
 
Se debe concientizar sobre la seguridad vial en la ciudad, cuyos los pilares son la educación, prevención, control y sanción, aceptando el control por parte del Estado Municipal, porque se ven situaciones de intolerancia cuando se intenta ejercer el control en material de seguridad vial.
 
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PLANIFICACIÓN
 
Esta Secretaria y sus Coordinaciones trabajo en red con cada una de las Instituciones y em-presas de nuestra ciudad, y con un amplio compromiso social, involucrándose con todos los sampedreños no contenidos en el circuito laboral.
 
Este Municipio, sigue apostando por la integración con el fin de contribuir en el proceso de inclusión social, económica y cultural en nuestro Departamento, y en vista a ello hemos adherido al Programa Nacional Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, que tiene como objetivo multiplicar el empleo para trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para quien les permitan mejorar sus competencias, y les digo que sobre 250 inscriptos, el 65% de jóvenes y adultos con capacidades diferentes están siendo beneficiados con este Programa.
 
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
 
Si bien la ciudad de San Pedro presenta numerosas necesidades respecto a la obra pública, el mantenimiento y cuidado del espacio público así como también del medio ambiente; ésta Secretaria a través de sus coordinaciones priorizo algunas necesidades en función del grado de importancia y gravedad de éstas.
 
Asimismo los trabajos encarados se encuadran en los ejes de acción definidos por ésta Secretaría en el inicio de la gestión, los cuales dan sentido y enmarcan todas las acciones y de-cisiones tomadas, posibilitando un uso racional de los recursos materiales, humanos y de infraestructura. Estos son:
Ejes
 
Mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal y vehicular a los distintos sectores de la ciudad. Potenciar y crear espacios que permitan el esparcimiento, la recreación y reunión de la población de todas las edades.-
 
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