El Intendente Julio Moisés, anunció el inicio de las obras de pavimentación de la prolongación de la Avenida 25 de Mayo, en el acceso a la Nueva Ciudad de San Pedro.
Es en el marco de un proyecto de mejoramiento y optimización de las vías de comunicación entre este populoso sector y el centro de la ciudad.
La obra consiste en la pavimentación del tramo entre los puentes de acceso a la Nueva Ciudad hasta la avenida Martiarena, frente a la Escuela Primaria Nº 457 “Papa Francisco”. La encargada de Ejecutar la obra será la Empresa Bellomo y en la jornada se iniciaron las tareas de nivelación del suelo, por lo que en el sector se encuentran trabajando personal con las motoniveladoras.
La Secretaria de Infraestructura, Claudia Hinojosa, comentó que con esta obra se verán beneficiados todos los vecinos que viven en los barrios que atraviesa esta importe arteria: “nosotros consideramos que es muy importante empezar a pavimentar, sobre todo en la Nueva Ciudad, donde teníamos muchos inconvenientes en la circulación de los vehículos y peatones, en especial los ingresos, porque ese es el lugar por donde miles de personas circulan diariamente”, dijo.
En el mismo sentido, anticipó que “una vez finalizado el trabajo en este sector, se tiene planificado realizar la pavimentación de la prolongación de Paterson, desde la Avenida Martiarena, hasta el barrio Los Lapachos, pasando por San Antonio y Barrio Cosentini”.
El proyecto de obras de pavimentación en la Nueva Ciudad tiene como objetivo mejorar la circulación de vehículos y peatones por Paterson y 25 de Mayo, de manera que estos accesos estén en condiciones y sean las vías de comunicación que unan toda esta populosa zona de la Perla del Ramal.
“Pavimentar es carísimo”, afirmó la funcionaria, que advirtió que “sin embargo, desde el municipio el doctor Moisés realiza las gestiones necesarias para que esta obra pueda concretarse, el Intendente siempre, en cada una de sus gestiones, algo de pavimento les dejó a los sampedreños y eso es lo que estamos haciendo”.
En ese sentido, expresó: “No olvidemos que, en su momento, todo Bernachi, Zarzoso, Guzmán, se pavimentó en la época del doctor Moisés, al igual que los pasajes de adoquinado que se hicieron en barrio 23 de Agosto, la pavimentación de las calles de Providencia, Patricios, entre otros”.
También destacó que “a la par de la pavimentación, se ejecutan obras de cordón cuneta y veredas comunitarias en los dos accesos a la Nueva Ciudad, un trabajo que le ha cambiado la cara a estos barrios y que ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.
Finalmente, se pidió a los vecinos de la Nueva Ciudad que circulen con precaución en los lugares donde se está trabajando y que sepan tener paciencia, ya que lo que se está haciendo es una obra que beneficiará a todos.