Mercadería decomisada fue donada para fines humanitarios

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, hizo entrega mercadería decomisada en operativos contra el comercio ilegal a la Dirección de Desarrollo Humano y Asistencia Directa para que se le dé un destino ayudando a quienes más lo necesitan y vecinos en situación de vulnerabilidad.

 
 En tal sentido, el secretario de gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón,  explicó que  estos secuestros y decomisos de mercadería son el producto de los operativos de reordenamiento del espacio público, que está llevando a cabo la Subsecretaria de Fiscalización y Control, para dar cumplimiento a la ordenanza que restringió la venta pública a determinados horarios:  “en el marco de estos operativo se ha decomisado un número muy importante de ropa sin ninguna acreditación de origen, con lo cual claramente tendría un origen ilegal. La ordenanza vigente, la 6666/2014 establece que en estos casos se puede proceder a la donación, previa orden del juez de falta”.
 
De esta forma, Millón resaltó que no solo se está cumpliendo una ordenanza sino también con lo dispuesto por la justicia municipal: “en este momento estamos dando cumplimiento  a una orden del juez de falta y poniendo lo secuestrado a disposición de Asistencia Directa, y lo vamos a seguir haciendo para que tengan la disponibilidad inmediata para cualquier tipo de emergencia”.
 
Finalmente, Millón anunció que se continuará con los operativos, por ahora haciendo cumplir el nuevo horario de venta callejera estipulado en las normas vigentes, hasta llegar a la prohibición total.
 
Por su parte, la Directora de Asistencia Directa, Marisa García:, agradeció la donación, “hoy estamos recibiendo esta ropa decomisada que va a ser distribuida entre personas en situación vulnerable o que sufren contingencias, dentro de lo que es la ciudad, y también estará disponible ante eventualidades que puedan ocurrir en la provincia, como lo que sucedió recientemente en Volcán Bárcena y Tumbaya”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio