A razón de la tradicional Marcha Evocativa, el 22 de agosto, sólo se despejarán tres arterias: calle San Martín entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco; Ramírez de Velazco entre San Martin y Av. 19 de abril; e Hipólito Yrigoyen entre Junín y puente Mariano Moreno.
El director de Fiscalización de Transporte, Fernando Frías, sostuvo: «Se va a desviar únicamente el transporte urbano que circula por Patricias Argentinas. Lo harían por Patricias Argentinas, San Martin, Ramírez de Velazco y retomarían por Av. 19 de Abril el recorrido habitual”.
Además, se realizará un corte de tránsito en la avenida Alte. Brown esquina Hipólito Yrigoyen, donde va a ser la concentración de las agrupaciones gauchas.
Por último, respecto al Desfile Cívico, Militar y Gaucho del día 23 de agosto, puntualizó que se llevará a cabo en la Av. Forestal, entre avenida Snopeck y Adrián del Rio. a partir de las 10:15. El Director explicó que a partir de las 8.00 comenzarán los cortes de tránsito.
Respecto a esto “las empresas de transporte fueron notificadas para que los vecinos que quieran asistir a la conmemoración cuenten con una mayor frecuencia y puedan llegar sin mayor inconveniente”.