Se trata de la segunda partida adquirida por el Gobierno de la Provincia y en esta oportunidad a la proveedora Biogas de La Plata, que se suma a los 190 tubos recibidos semanas atrás.
El secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, destacó que dicha empresa prevé radicarse en Jujuy y destacó que ello permitirá “resolver un gran problema”, puesto que el oxígeno medicinal “es un recurso crítico y estratégico”.
“Biogas ya está instalando sus bases en Alto Comedero con miras a comercializar desde Jujuy hacia países vecinos”, precisó para luego puntualizar que con los tubos también llegaron 200 válvulas reguladoras.
Además, enfatizó que entre hoy y mañana se pondrán en marcha obras de instalación de sistemas y redes de oxígeno y aire comprimido en diversos hospitales de la provincia. “De esta manera, podremos dotar de complejidad a las camas disponibles”, señaló.
“Estos recursos se complementan con los 200 equipos móviles de oxigenación adquiridos por el Gobierno de Jujuy para atender a pacientes domiciliarios”, remarcó Morales y añadió que “estamos recurriendo a todas las alternativas posibles para contener y atender a los jujeños”.