El equipamiento de alta tecnología es el único en su tipo en Latinoamérica y permitirá la elaboración a escala industrial de derivados medicinales del cannabis.
De esta forma la provincia de Jujuy se convierte en la única en toda la región que podrá encarar este proceso de desarrollo científico y tecnológico cumpliendo estándares internacionales de calidad y trazabilidad.
El titular de Cannava S.E., Gastón Morales, agradeció la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina que trasladó el equipamiento «ahora los equipos de trabajo instalarán este equipamiento, lo que significa el último paso de un largo proceso de más de 3 años que nos permitirá poner el aceite de grado médico al alcance de todos los pacientes jujeños que lo necesitan».
Morales explicó que “gracias al trabajo que vinimos haciendo desde diciembre en nuestro laboratorio piloto, los equipos de Cannava cuentan con la capacidad de operar este equipamiento que nos da un salto de escala único en Latinoamérica. En Jujuy el cannabis medicinal es política de Estado.