Los mismos trabajos se ejecutaron en los establecimientos de Lipán del Moreno y Puerta de Lipán, que ahora cuentan con servicio eléctrico las 24 horas.
Se trata de obras encuadradas en el programa PERMER y sumamente beneficiosas para las comunidades, puesto que representa un paso adelante en términos de igualdad de oportunidades, lo que a su vez impactará positivamente en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje.
La inauguración también contó con la presencia del secretario de Energía, Mario Pizarro, quien enfatizó que “con estas realizaciones Jujuy acentúa su inserción en un mundo no contaminante y sano para el ambiente”.
“La pandemia no nos detiene, seguimos trabajando para dar respuestas a la gente, dentro del plan de gobierno que privilegia el uso de energía renovable y sustentable”, subrayó.
Por su parte, el director de la Escuela 93, Lorenzo Colombres, dijo que “esta obra es un progreso que acompaña el proceso de adaptación y reconversión del sistema de enseñanza en tiempo de pandemia”.
“Anhelamos que el año próximo volvamos a las clases presenciales para así aprovechar las modernas instalaciones del establecimiento educativo”, completó.